CROSSBOL®

Deporte que al acompañarse de música (preferentemente mexicana o clásica) y de plantas aromáticas, busca fomentar la cultura mexicana, así como equilibrar los hemisferios cerebrales al conjugar la actividad física con la estimulación de los sentidos de quienes lo practican.

¿Cómo se estimulan los sentidos con CROSSBOL?

Vista

El movimiento de la pelota o balón en la cancha hace que los ojos se concentren en un objetivo específico. Además, la pared frontal transparente permite ver la vegetación natural o artificial de la zona. La pared también puede tener imágenes alusivas a la naturaleza (bosques, jardines, lagos, volcanes, playas, etcétera).

Oído

La música que acompaña el juego provoca estímulos sonoros en los participantes. Sea prehispánica, mexicana o clásica, la percepción de la música influye en las capacidades cognoscitivas. Cada ritmo y sonido tendrá un efecto diferente en los jugadores, lo que se reflejará directamente en su desempeño.

Olfato

Las plantas aromáticas colocadas alrededor de la cancha (tales como huele de noche, limonaria, entre otras), estimularán los receptores olfativos de los participantes. Además, el aroma que los balones liberan sutilmente durante el juego, estimula las células sensoriales de la nariz influyendo positivamente en los jugadores.

Tacto

El golpeteo del balón con las distintas partes del cuerpo involucra de manera integral al jugador en la actividad, por lo que el contacto con el esférico no sólo se convierte en vital para determinar si gana o pierde el encuentro, sino que hace consciente al participante de la totalidad y funcionalidad de su cuerpo.